Tutorial sobre cómo fabricar una mascarilla en casa 100% efectiva contra el Covid-19

Estamos acostumbrados, fundamentalmente por las películas e incluso por los documentales, a ver profesionales de la salud con estas mascarillas puestas. Como barrera protectora son maravillosas y han salvado miles de vidas.

También estamos acostumbrados a ver a miles de japoneses con ellas puestas mientras viajan en metro y que a ellos les parece normal, incluso respetuoso.

Y ahora ha llegado esto del Covid-19 que es una enfermedad que está afectando a la población mundial.

Tenemos miedo al contagio y es lógico.

Y una de las primeras cosas que vienen a la mente es la de protegernos del contagio.

Lo siguiente es pensar con toda la lógica del mundo que usando ese tipo de mascarillas estaremos a salvo.

Tanto es así que ya es muy difícil encontrarlas en el mercado, y la gente recurre a lo que tiene más a mano: bufandas, bragas de ciclista o motorista pra el cuello, pañuelos…

No os preocupeis.

Lo cierto es que estas mascarillas funcionan de maravilla, porque efectivamente pueden evitar el contagio. Pero quiero explicarme, pueden evitar que EL QUE LLEVE LA MASCARILLA contagie al que no la lleva.

El cirujano y las enfermeras de quirófano se ponen la mascarilla no tanto para protegerse ellos, sino para proteger al paciente.

La mascarilla evita que las gotas de tu saliva que salen de tu boca al hablar con alguien llegen a esa persona. Por lo tanto, si toses o estornudas con la msacarilla puesta, es más difícil que contagies a nadie. Pero no imposible, porque al toser o estornudar suele salir más cantidad de saliva o secreciones que al hablar. Por eso, con mascarilla o sin ella, al toser o estornudar tápate la boca y nariz con un pañuelo de papel y procura no guardarlo para otra vez. Ya sabes, usar y tirar. Si no queda más remedio, tápate con la parte de delante del codo. Si, esa por donde se dobla. No intentes taparte con el codo en si, lo mismo es imposible si no eres contorsionista y puedes causarte un esguince cervical…

Hay otro tipo de mascarillas, claro. Pero ésas se las vamos a dejar a las personas que realmente las necesitan.

¿Y el tutorial para evitar el contagio 100 % efectivo contra el Covid-19? Bueno, pues aquí os lo dejo ( Está en italizano, pero seguro, seguro que lo entiendes):


Ten muy en cuenta que el humor a veces es una cosa muy seria.

Y si a pesar de todo, tienes las desgracia de haberte contagiado, aquí te dejo unos consejitos recién emitidos por el Gobierno de Aragón, pero que como son de lo mejorcito, lo mismo es exportable al resto de España. Y al extranjero.



Recuerda, por favor, no salgas de casa si no es estrictamente necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *