Terapia de Familia

Cada familia es un grupo único, con unos valores y unas necesidades también únicos entre sus componentes, por lo que la psicoterapia familiar la percibimos como un espacio de ayuda para familias cuya convivencia y bienestar está en crisis debido a determinados problemas.

La convivencia siempre presenta múltiples retos a superar, lo más importante sería evolucionar juntos recorriendo el mismo camino hasta una solución global que implique la mejora de la situación para todos los componentes de la familia.

Ya sea por problemas de relación, una enfermedad grave en algún de la familiar, crisis en la pareja, o incluso separación, que implique el bienestar de los hijos, el recurrir a esta ayuda profesional va a permitir aprender y comprender un poco mejor a los otros, y a uno mismo en relación con ellos.

Desde esta óptica, Nueva Actitud pretende organizar una serie de sesiones con todos los miembros de la familia que puedan acudir y construir entre todos una estrategia a llevar a cabo de acuerdo con lo específico de la situación.

Por tanto, trabajaremos juntos para resolver los problemas, ofreciendo la oportunidad a cada uno de los miembros de la familia para expresarse y potenciar sus recursos con el fin de elaborar la solución, colaborando hacia soluciones constructivas y creativas de problemas que a menudo resultan muy complicados de resolver sin ayuda.family-304918_640